Descartaron que los restos hallados en Jujuy sean los de María Cash

El cuerpo hallado en Jujuy no era de María Cash
Según informaron fuentes oficiales, los huesos encontrados en Tilcara corresponden a una mujer de entre 45 y 50 años de edad
"Nunca se afirmó que fuese esa persona, no teníamos esa hipótesis, ése fue un trascendido de la prensa o de alguien, pero oficialmente nunca se trabajó en esa línea", dijo el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, respecto a las versiones que circularon sobre la posibilidad de que se trate de María Cash.
Según resolvieron los forenses, el cuerpo hallado a fines del mes de noviembre determinó que corresponden a una mujer, la cual todavía no fue identificada, pero que se remarcó que su edad era de entre 45 y 50 años, por lo que se descartó una vez más que sea la joven desaparecido hace seis años.
Los restos hallados en Tilcara no son los de María Cash. Foto: Google
María Cash tenía 29 años, el 4 de julio de 2011, cuando partió de la terminal de micros de Retiro en Buenos Aires hacia Jujuy y cuyo paradero se desconoce desde cuatro días después, cuando fue vista en Salta. Por lo pronto, la investigación de una antropóloga y un odontólogo forense confirmaron la edad de la persona encontrada.
El cadáver fue hallado se encontraba en un estado avanzado de descomposición, por lo que al momento no se pude asegurar si se trató o no de un crimen consumado en Tilcara. Por este motivo, trascendió que pudo tratarse de la joven. 
"Se inició un estudio antropológico para la comparación de piezas dentarias, se extrajo ADN y se está viendo a través del programa de personas desaparecidas a quién pertenece el cadáver", informó el fiscal Sergio Lello Sánchez.

fuente:
https://www.filo.news/actualidad/Descartaron-que-los-restos-hallados-en-Jujuy-sean-los-de-Maria-Cash-20171206-0018.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.