"No he sido yo". Fueron las primeras palabras de Ana Julia Quezada, pareja del padre del niño Gabriel Cruz, tras verse acorralada este domingo por seis patrullas de la Guardia Civil cuando trasladaba el cuerpo del menor en el maletero de su coche.

Algunos vecinos de la localidad explicaron que, tras cortarle el paso los policias, la sospechosa afirmó: "No he sido yo, he tomado el coche esta mañana". Justo después, al abrir el maletero, los investigadores hallaron el cadáver de Gabriel Cruz y ella fue detenida.
Los mismos vecinos añadieron, asimismo, que fue entonces cuando Quezada afirmó: "Lo siento, te quiero, he sido yo".
Varias personas se congregaron después a las puertas del garaje esperando acontecimientos.
Varios residentes de la pedanía de Las Hortichuelas confirmaban que la noticia caía como un "mazazo" y que en su día se mostraron sorprendidos por el hallazgo de la camiseta en la que luego se encontraron restos de ADN de la víctima, informa EP.


El 1 de marzo explicó, también a TVE, que habían enseñado al niño que gritara si se le acercaba un desconocido. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación.
La abuela y yo. Le dijimos: 'Tú si ves un desconocido corre, eh, no te pares'. Y mira por donde, ese mismo día desapareció el niño", aseguró.
FUENTE: 20MINUTOS