Dijo que asesinó al diácono porque intentó violarlo

Dijo que asesinó al diácono porque intentó violarlo
La causa del crimen del diácono Guillermo Luquín, ocurrido el último fin de semana en la localidad bonaerense de Temperley, tuvo un giro inesperado, porque Roberto Céspedes, uno de los dos jóvenes detenidos por el homicidio, grabó un video antes de entregarse en el que confesó que mataron al religioso para defenderse de un ataque sexual y denunció, además, que el diácono lo acosaba desde que tenía 15 años -ahora tiene 19-. En el video que grabó antes de quedar detenido la noche del lunes, el joven dio su versión en la que se coloca junto a su novio Leonel Martínez, de 20 años y también detenido, como víctimas argumentando que actuaron en legítima defensa.
“Empezó esto cuando tenía 15 años e iba para el colegio. El diácono se acercaba cada vez que yo salía de mi casa acosándome, preguntándome si necesitaba algo, si quería ir a tomar un café. El chabón seguía insistiendo en que quería tener algo conmigo”, relató Céspedes en el video, que dura siete minutos y medio. “Esto lo hablo por si me quieren hundir -explicó-. Yo me estoy entregando voluntariamente a declarar, como corresponde, como toda persona que se tiene que hacer cargo de lo que hizo”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.