Una app te insulta si no vas al gimnasio


app gimnasio
Muchas personas se anotan en el gimnasio pero no pueden establecer una rutina y asistir con frecuencia a ejercitarse. Para ellos, hay una app que te insulta en caso de que faltes a realizar tu actividad física.

Se trata de Abusive Gym Reminder y su lev motiv es muy diferente a los que hemos visto hasta ahora. No usa la gamificación o frases inspiradoras, ni tampoco te hace competir con otros usuarios para ver quién tiene más músculo o abdominales. Simplemente te insulta cada día de la semana que no hagas el esfuerzo de ir al gimnasio.


Este software de lengua afilada va a decirte de todo, desde que “nunca conseguirás nada en la vida”, “eres un desastre” “apuesto a que morirás solo”. Todo con tal de hacerte sentir culpable para que vayas a entrenar.


¿Cómo funciona?

En primer lugar, tenés que permitirle a la aplicación el uso del GPS, indicar exactamente dónde se encuentra tu gimnasio y avisarle qué días solés ir. Las visitas a tu gym habitual se registran automáticamente cuando pasas cerca de él, gracias al geoposicionamiento. Por lo que si no querés seguir leyendo insultos de la app pero tampoco querés ir a entrenarte, simplemente podés pasar por su puerta.

No obstante, tiene un fallo importante. En primer lugar, usa Google Maps. De esta forma, podés marcar como un gimnasio cualquier sitio que esté registrado en la herramienta de mapas de Google para engañar a Abusive Gym Reminder. Solo depende de tu honestidad indicar dónde se emplaza un gym auténtico y no un bar, el supermercado o cualquier otro sitio no deportivo que frecuentes. Entonces, dependerá de vos que la app funcione correctamente y te dé un tirón de orejas por perezoso.

Abusive Gym Reminder incluye un calendario, estadísticas y un marcador que te indica la racha actual, así como tu mejor racha, para que no todo sean descalificativos y exigencias. En sus ajustes, se pueden configurar varios parámetros. El primero de ellos es el nivel de madurez de sus insultos, variando entre pasivo, agresivo, abusivo y profano. Además, se puede indicar el momento del día para recibir estos retos (al despertar, por la mañana, de tarde o por la noche) o la distancia a la que sería válida la contabilización como visita. 


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/una-app-te-insulta-no-vas-al-gimnasio/?utm_content=RadioMitreBUE&utm_medium=nota&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1564002910
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.