Vacuna contra el coronavirus de Oxford resulta exitosa en monos

La vacuna contra el coronavirus funcionó exitosamente en monos

La Universidad de Oxford se acerca  las posibilidades de que la vacuna contra el coronavirus pronto esté lista. Recientemente el grupo del Instituto Jenner informó que los resultados fueron exitosos en monos.
Un total de seis monos fueron sometidos a cantidades altas de virus y tras las aplicaciones de la vacuna terminaron por estar totalmente sanos. Uno de los investigadores, de nombre Vincent Munster, dijo al New York Times que estas especies son similares a los seres humanos y que todo salió de gran forma.

"El macaco rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos", agregó Munster, señalando que los científicos aún estaban analizando el resultado. Dijo que esperaba compartirlo con otros científicos la próxima semana y luego enviarlo detalladamente y revisado por pares.
Estas pruebas alimentaron las esperanzas de que el próximo mes se apliquen alrededor de 6,000 ensayos clínicos en personas. Los especialistas buscan asegurarse que la efectividad está presente en seres humanos y no hay riesgo alguno.
Por otro lado, los científicos esperan que sea en septiembre cuando millones de dosis estén listas para ser aplicadas, si es que no ocurren inconvenientes durante el resto de las etapas.
Oxford comienza ensayos de fase 1 en humanos
El ensayo de la Universidad en personas consistirá en tres fases que se concluirá en mayo, pero recientemente iniciaron con el proceso de la primera etapa en un grupo de apenas 1,000 personas de las que todavía no se han obtenido resultados. Para las siguientes semanas 5,000 personas se sumarán con el fin de acelerar el proceso.
EN CHINA TAMBIÉN
La farmacéutica china Sinovac Biotech anunció durante el fin de semana que probó con éxito una vacuna experimental contra el covid-19 en monos.
De acuerdo con Sinovac, elaboró la vacuna con agentes patógenos inertes del virus SARS CoV-2 y fue administrada a ocho macacos Rhesus, a los que posteriormente infectó artificialmente.
“Cuatro de los monos que recibieron la vacuna en una dosis alta no tenían ningún rastro del virus en los pulmones siete días después de su contaminación”, informó la farmacéutica.
Los otros cuatro monos, a los que se les aplicó una dosis menor del fármaco, desarrollaron cierta resistencia ante la enfermedad, aunque continuaban mostrando una carga viral considerable.
“Se trata de los primeros datos serios que veo sobre una vacuna experimental”, dijo al respecto el virólogo de la escuela Icahn de medicina de Nueva York, Florian Krammer.
Lucy Walker, inmunóloga de la University College de Londres, explicó que ahora “la pregunta es si esta protección dura tiempo”.
Además de la prueba de Sinovac, el gobierno chino autorizó otros dos ensayos de vacunas en Hong Kong y Wuhan, donde surgió la pandemia.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.