Legislatura de Jujuy : Se reunió la comisión de asuntos institucionales para tratar diversos proyectos


La Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el Dip. Ramiro Tizón (ratificado en el cargo, junto a las otras autoridades de esta comisión por parte de sus pares en esta reunión) se reunió para tratar proyectos que ingresaron en la última sesión ordinaria y otros que quedaron con tratamiento pendiente luego que se decretara la cuarentena obligatoria.
En este sentido, el Dip. Ramiro Tizón comento que: “Hemos ratificado las autoridades y luego tratamos los proyectos más urgentes teniendo en cuenta las necesidades surgidas por el distanciamiento y cuarentena con respecto al COVID-19. Entre los más importante es el proyecto sobre digitalización de los expedientes del Poder Judicial, este es un tema prioritario por lo que ya cuenta con un despacho de comisión para ser tratado en la próxima Sesión”.
Por otra parte agregó que se estudiaron los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo, “dispusimos invitarlos a que algunos de ellos vengan a la Legislatura y puedan charlar con los integrantes de esta Comisión, salvo quienes renovarían los cargos” puntualizó el Legislador. Esta reunión se llevaría a cabo el próximo martes a las 10:30.

Cabe mencionar que las designaciones propuestas por el Ejecutivo son: Mariano Gabriel Miranda como Fiscal de Estado; al C.P.N. Eduardo Federico Cardozo como Tesorero de la Provincia; al C.P.N. Salvador Armando Meyer como Contador de la Provincia; al ingeniero Héctor Rafael Simone como Presidente del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones – SUSEPU -; al ingeniero civil Leopoldo Hugo Montaño como presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad; al ingeniero civil Roger Misael Villareal como vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad; al C.P.N. Julio Ricardo Benicio como director titular en carácter de vocal de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado – JEMSE -; al señor Pedro Antonio Segura López como director titular en carácter de vocal del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado – JEMSE-; al C.P.N. Oscar Raúl Congiu como vocal del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones – SUSEPU; a la abogada Josefa del Valle Herrera como Fiscal Anticorrupción; a la Dra. Hebe del Carmen Meyer como Juez Administrativo de Minas; a la C.P.N. Norma Graciela Aguirre como Fiscal Contador de Vocalía del Tribunal de Cuentas de la Provincia; al C.P.N. Carlos Romeo Alfonso como Fiscal Contador de Vocalía del Tribunal de Cuentas de la Provincia; al Dr. Nicolás Martín Snopek como Fiscal Abogado de Vocalía del Tribunal de Cuentas de la Provincia; y al C.P.N. Felipe Javier Albornoz como director titular en carácter de presidente del directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado – JEMSE.


--
[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.