A partir de ese punto logístico, se distribuye el racionamiento en la mañana para un desayuno liviano y otro racionamiento frío consistente en un sándwich de carne o fiambre y fruta, como así también agua, que es transportada hasta los frentes de incendios.

Así lo hizo saber el teniente coronel Mario Cristóbal, segundo jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, quien además precisó que por la noche se prepara una ración caliente, de aproximadamente 2.000 calorías, para reponer energía tras un considerable desgaste, producto de largas jornadas de lucha contra el fuego.

Explicó que “la ración fría y liviana está prevista para que los brigadistas puedan consumirla en el lugar de trabajo y así prolongar su esfuerzo” y apuntó que “al internarse en el campo tienen que llevar sus raciones personalmente y reponer la carga calórica para aplacar el hambre y reponer la energía que el cuerpo necesita”.

Por otra parte, indicó que en la base montada en el Hogar Escuela facilitado por la Municipalidad de Caimancito, “los brigadistas tienen un buen lugar para descanso y también reciben el racionamiento que corresponde”.

“Desde su capacidad de logística, el Ejército Argentino brinda apoyo permanente a la lucha contra los incendios forestales en Jujuy, atendiendo las necesidades de quienes tienen la responsabilidad de combatir el avance de las llamas de acuerdo a los lineamientos trazados por los ministerios de Ambiente y de Seguridad de la Provincia y del Sistema Federal de Manejo del fuego”, señaló Cristóbal finalmente.