CONCEJALES CAPITALINOS REALIZARON SESIÓN ESPECIAL Y TERCERA SESIÓN ORDINARIA

 Ediles capitalinos realizaron esta mañana la Segunda Sesión Especial, en la cual se tomó juramento al concejal Roberto Brizuela como Vicepresidente Primero de la institución parlamentaria. Posteriormente, realizaron la tercera sesión ordinaria, donde se aprobaron ordenanzas muy importantes para la ciudad.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “hoy llevamos adelante dos sesiones, en la sesión especial asumió como Vicepresidente Primero el concejal Roberto Brizuela por el partido Justicialista. Luego proseguimos con la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, en donde se aprobaron tres proyectos muy importantes”.

En este sentido, agregó: “Los tres proyectos son para destacar, el primero instaura el programa de Centros Comerciales Abiertos en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es un programa que trabajamos con la Unión de Empresarios, que está particularmente focalizado en el comercio formal de nuestra ciudad, que permite a través de diversas herramientas captar clientela en diversos sectores de la ciudad. Además, para aquellos comerciantes que se agrupen y formen parte con todos los derechos y obligaciones, hay beneficios de carácter impositivo que son importantes y de alguna manera pueden fomentar estos centros comerciales. Será un trabajo de articulación entre el sector privado y el municipio capitalino”.

“Por otro lado –continuó Aguiar- aprobamos un proyecto de ordenanza que veníamos debatiendo que instaura las Paradas Seguras, que permite que mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad que viajan en colectivo, puedan hacer uso de las paradas en los lugares que no están habilitados para ello, en sectores barriales y sectores alejados del casco céntrico y, sobre todo, en horarios nocturnos. Creo que es una herramienta y un aporte a lo que es la seguridad, sobre todo de las mujeres que transitan volviendo del trabajo o en horas de la noche. Es una de las políticas que venimos desarrollando para la erradicación de la violencia de género”.

Por último, Lisandro Aguiar también destacó el trabajo que vienen desarrollando con la Dirección de Zoonosis, la Secretaria de Gobierno y el Círculo Veterinario de Jujuy “sancionamos una ordenanza que prohíbe la venta de alimentos veterinarios en lugares que no estén habilitados exclusivamente para ello, esto pensando en proteger la salud de los animales como también de las personas, porque detectamos con el círculo veterinario que muchas personas utilizan estos medicamentos y ponen en riesgo la salubridad. Son tres instrumentos muy importantes que aportan nuestro andamiaje jurídico para beneficio de la sociedad”, finalizó.

Por su parte, la concejala Verónica Valente, en relación al proyecto aprobado sobre Paradas Seguras, explicó que “se trató de consensos que siempre se logran, el incentivo de todos los ediles para los proyectos que se presentan. En este caso después de venir escuchando y trabajando junto a los integrantes del cuerpo y las empresas de transporte de pasajeros, que son los actores que van a ser parte del cumplimiento de la ordenanza, llegamos hoy a la aprobación de esta iniciativa por unanimidad, para que Paradas Seguras beneficie a todas las mujeres, niñas y adultos mayores



Dpto. de Prensa y Difusión

CONCEJO DELIBERANTE DE

SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario