Gran tarea de brigadistas jujeños en la contención del fuego en Corrientes

 Intensa labor de los brigadistas jujeños en la lucha contra el fuego en Corrientes evitando que llegue a zonas pobladas.

23 DE FEBRERO DE 2022

Jornadas satisfactorias para los brigadistas forestales enviados por el Gobierno de Jujuy a Corrientes, su labor puso freno a los incendios en la localidad de Torrent que peligrosamente surcaba zonas pobladas.

Los expertos en lucha contra incendios forestales de Jujuy trabajaron realizando brechas para marcar una línea de contención, estas cuadrillas están encabezadas por el director de incendios de vegetación y emergencias ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Alejandro Cook, quien destacó el compromiso y esfuerzo de los brigadistas jujeños

Considerada una de las peores tragedias ambientales, el incendio de Corrientes ha consumido ecosistemas y áreas productivas de enorme valor para el NEA llegando a casi 800 mil hectáreas afectadas.

Las cuadrillas de brigadistas jujeños enviadas este fin de semana se sumaron a la que ya trabaja en la zona de los esteros del Iberá con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. El Gobernador Gerardo Morales dispuso incrementar la ayuda con nuevos equipos de bomberos y brigadistas de incendios forestales y movilidad con equipos de ataque rápido, los que se pusieron a disposición del gobierno de Corrientes y están luchando contra el fuego en la localidad de Torrent, al noreste de esa provincia.

Entre el lunes y el martes las tareas fueron de sofocar y controlar el incendio en un área para evitar que pase la ruta y avance hacia otro sector de bosque implantado, mientras que otra cuadrilla realizó tareas frente a localidad de General Alvear para contener que llegue la zona de bosque de eucalipto implantado y el pueblo.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.