8 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU SOBRINA MENOR DE EDAD

 Este lunes, 14 de marzo de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, J. D. M., a la pena de 8 años de prisión por resultar ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”; hechos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, J. D. M. llegó a juicio por hechos de abuso sexual perpetrados contra una menor de 13 años de edad, la que es su sobrina.

Uno de los ilícitos ocurrió el 11 de agosto de 2020, en horas de la tarde, cuando la victima se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en un barrio de los alrededores de la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, ocasión en la que el imputado la llevó al piso de arriba de dicha vivienda y le tocó partes íntimas del cuerpo.

Otro hecho, sucedido reiteradamente, tuvo lugar en el transcurso de los años 2019 y 2020 sin que se pueda precisar fechas con exactitud, cuando la victima estaba en el  mismo domicilio al cuidado del acusado y éste la abusaba sexualmente.

El Tribunal fue integrado por el juez Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Claudia Cecilia Sadir y Maria Alejandra Tolaba. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Bossatti, quién solicitó para el acusado la pena de 12 años y 6 meses de prisión; mientras el abogado querellante, Dr. Joaquín Campos,  del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió a lo requerido por la fiscalía.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Ignacio Andrés Pini, quién solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

                                                       Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                 Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.