Mesa de diálogo con comunidades aborígenes del Pueblo Atacama

 El Ministerio de Desarrollo Humano recibió a autoridades de comunidades aborígenes del Pueblo Atacama con el fin de diagramar una agenda de trabajo y el abordaje de temáticas en el marco del derecho indígena.

22 DE MARZO DE 2022

La Secretaría de Pueblos Indígena del Ministerio de Desarrollo Humano recibió a autoridades de comunidades aborígenes del Pueblo Atacama en el marco de una mesa de diálogo realizada con el fin de diagramar la continuidad de una agenda de trabajo y abordar diferentes temáticas en el marco del derecho Indígena.

El encuentro tuvo lugar en oficinas de la Secretaría de Pueblos Indígenas y contó con la participación de autoridades de la Comunidad Aborigen El Toro - Rosario de Susques, Comunidad Aborigen San Juan de Quillaques, Comunidad Aborigen de Coranzulí y la representante ante el Consejo de Participación Indígena. Asimismo, participó el Director Provincial de Minería, José Gómez.

Luego del intercambio, las autoridades comunitarias coincidieron en la necesidad de reflejar y respetar las decisiones de las Asambleas Comunitarias, ya que según lo establecen sus respectivos estatutos, son los responsables de representarlas.

Por otro lado, remarcaron que las comunidades presentes cuentan con plena participación en los Proyectos Mineros que se ejecutan en sus territorios, cumpliendo así con la normativa; al tiempo que destacaron la inclusión de mano de obra local y prestación de servicios comunitarios, como base del desarrollo sustentable.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.