Nuevas autoridades del Consejo Provincial de Cultura

 Tras una intensa primera reunión del COPROCUL del año 2022, donde se presentaron los nuevos funcionarios, proyectos, propuestas y capacitaciones, también se eligieron los nuevos vocales del Consejo de las cuatro regiones.

17 DE MARZO DE 2022

Las deliberaciones del COPROCUL tuvieron lugar en un hotel céntrico de calle Güemes (Howard Johnson) donde secretarios, directores y representantes de cultura de toda la Provincia, mantuvieron la primera reunión presencial con autoridades de la Secretaría de Cultura encabezado por su titular, Luis Medina Zar. Tras abordar diversas temáticas se procedió a la elección de vocales titulares y suplentes Quebrada, Puna, Valles y Yungas, por unanimidad.

Al respecto, el funcionario provincial, se mostró satisfecho y puntualizó que “pudimos cumplir con la agenda prevista donde se realizaron las presentaciones de los programas vigentes, ya que afortunadamente en la actualidad casi el 98% tienen un secretario o director de cultura, teniendo en cuenta que a inicio del 2021 solamente había un 50%, lo que dificultaba el acción coordinado y articulado”.

Indicó que se sigue en tratativas con las cuatro comunas restantes y subrayó que “contar con una interlocutora válida nos facilita concretar los objetivos que tengan y trabajar mancomunadamente con las propuestas que llevemos”.

“Realmente fue positiva la jornada, donde además formaron parte la Jujuy Film Commission, el Instituto de Cine de la Alturas, la SIRRI (Secretaria de Interior Regional y Relaciones Internacionales) e inclusive se brindó una capacitación de AFIP brindándoles herramientas muy útiles para cada comuna, además que pudimos escuchar los programas y proyectos de cada región”, manifestó Medina Zar.

Destacó que “fue un encuentro enriquecedor, donde además se llevó adelante una votación de vocales titulares y suplementes de cada región con mucho entusiasmo y en todos los casos la característica fue de unanimidad” y concluyó diciendo que “todos renovamos el compromiso de trabajar mancomunadamente en pos de nuestra cultura”.

 Los elegidos Cabe recordar que el Consejo Provincial de Cultura (COPROCUL) es Presidido por el secretario de Cultura de la provincia Luis Medina Zar. Las autoridades seleccionadas por unanimidad, como vocales titular y suplentes del COPROCUL son: región Puna - Ruta 9: Zulma Gutiérrez de La Quiaca y Jorge Tolaba de Puesto del Marques; región de Puna - Ruta 56: Angélica Vásquez de Susques y Rosana Lamas de Susques; región Yungas bajas: Norma Massa de Blesa de San Pedro de Jujuy y Silvia Mengaripe de Arrayanal y de la región Yungas Altas: Luis Alberto Chañi de Fraile Pintado y Pablo Arias de Santa Ana. En tanto, en Quebrada de Humahuaca los elegidos por votación unánime son: Eduardo Escobar de Tilcara y Carla Nieva de Purmamarca; Por la región VALLES: Matías Tejerina de El Carmen y Cecilia Mazza de Pampa Blanca.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.