RINCONADA. Nueva edición de Feria del Trueque y Cambalache

 La 53° Edición de la feria en la Puna se realiza en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a San José, donde además tendrá lugar la 9° Expo Feria Artesanal Regional y Cocina Tradicional.

15 DE MARZO DE 2022

El Director de Turismo y Cultura de la Comisión Municipal de Rinconada, Juan Eudes Quispe, invitó a la comunidad en general, pobladores y turistas a participar los días 18 y 19 del presente mes a la 53° Edición de la Feria del Trueque y Cambalache; y de la 9° Expo Feria Artesanal Regional y Cocina Tradicional denominada “Juntos por nuestro Pueblo” en el marco del Programa de actividades en Honor a San José.

En ronda de prensa, realizada en el Centro cultural “Culturarte”, Quispe señaló que el programa se desarrolla desde el 10 del presente mes con novena en Honor a San José, pero el fuerte tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo. Indicó que el día 19 a las 10 se efectuará la apertura simultánea de la 53° Feria del Trueque y Cambalache; y de la de la 9° Expo Feria Artesanal Regional y Cocina Tradicional, en el Club Atlético San José, con la participación de autoridades provinciales.

Reconoció el apoyo permanente del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar con quien trabaja articuladamente.

Puntualizó que “tradicionalmente años antes, a excepción de la pandemia, se realiza el intercambio con productores de la Quebrada y la Puna, del Sur de Bolivia y la Puna y también participan productores de Yavi, las Salinas, Casira con la alfarería; es decir todas las regiones se junta en Rinconada y comienzan a intercambiar sus productos, siendo la ganadería la materia prima del lugar”.

Destacó que “este año vamos a contar con casi la mayoría de los jefes comunales de la Puna y sus secretarios o directores de cultura estarán realizando una exposición de los valores culturales que posee cada uno, tanto patrimoniales como naturales y su historia que tendrá lugar a horas 15 el día viernes 18”. Más allá de todos los concursos que se realizarán, resaltó el concurso de la Planta Regional “La Anacañoka” que se cultiva en las regiones del bajo de Rinconada y a las 21 la Serenata a San José denominada “La Puna le Canta a San José” con la característica que los artistas son de la región Puna.

Finalmente, el acto central tendrá lugar en la Plaza General Belgrano a las 11,30, luego de la Misa y Procesión por las calles del pueblo con la imagen del Santo Patrono San José que se efectuará a partir de las 9,30.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.