CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MUJER MIENTRAS DORMÍA. OCURRIO EN ABRA PAMPA.

 En la mañana de hoy, 11 de abril de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, E. C. M., a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa.

Además, resolvió mantener el estado de libertad que oportunamente le fuera concedido a  E.C.M. hasta que se encuentre firme y consentida la sentencia.

Asimismo, impuso al condenado una orden de restricción de acercamiento respecto de la víctima a 300 metros de su domicilio o del lugar en que se encuentre. Igualmente deberá el condenado abstenerse de comunicarse con la víctima por cualquier medio y realizar actos verbales y/o físico en perjuicio de la misma.

También, el Tribunal autorizó, una vez firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal Dra. Fátima Chañi.

            El hecho

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 24 de agosto de 2019, aproximadamente a las 6 horas, la victima, una mujer mayor de edad, se encontraba durmiendo en su habitación, en un domicilio de Abra Pampa.

En esas circunstancia, el acusado ingreso a la habitación donde estaba la mujer y con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales la accedió carnalmente.

La víctima logró despertarse y al intentar resistirse comenzó a gritar pidiendo al imputado que se retirara, por lo que ante los gritos de ella el hombre salió por la ventana de la habitación.

            Alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar,  quien solicito la pena de 6 años de prisión para el acusado.

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de la Dra. Ana Lorena Madrid Cardozo y el Dr.  Juan Ángel Cabezas Hametti.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.



                                   

                   Departamento de Prensa y Relaciones Públicas 
                                                    Poder Judicial de Jujuy 

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.