Defensa del Consumidor interviene ante denuncias contra empresa de casas prefabricadas

 Se trata de una empresa internacional que ya tiene denuncia en varias provincias. La clausura será por 15 días hábiles.

Defensa del Consumidor, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó actuaciones ante cerca de treinta denuncias realizadas contra la empresa Socco Internacional, dedicada a la venta de casas prefabricadas.

Las medidas incluyeron la clausura preventiva de las instalaciones de su oficina en la provincia, en el barrio San Pedrito de la capital provincial. 

“Hemos venido registrando el ingreso de numerosas denuncias en contra de Socco Internacional. Se la notificó para que acudiera a las audiencias y en casi todas no se presentó dejando totalmente desamparados a los consumidores”, explicó el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, el referirse a la decisión de la clausura preventiva, de acuerdo a las facultades otorgadas por el artículo 20 de la ley provincial 5.992. 

Agregó que el procedimiento dispuesto contra la empresa, la cual ya acumula denuncias en otras provincias donde tiene presencia, fue “para obligarla a que dé una respuesta y evitar que en los próximos días se siga perjudicando a consumidores”. 

“La medida tiene como fin proteger no solo a los consumidores que hicieron la denuncia sino también a todos aquellos posibles nuevos compradores, a los fines que no comercialicen con esta firma hasta tanto dé respuesta a los reclamos ya iniciados”, apuntó Albesa y detalló que desde el año pasado hasta la fecha se registran un total de 27 denuncias.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.