Día Internacional Contra El Maltrato Infantil

 La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, recuerda cada 25 de abril el "Día Internacional Contra el Maltrato Infantil”, jornada que propone visibilizar la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra las infancias y adolescencias.

25 DE ABRIL DE 2022

Cada 25 de abril se recuerda el “Día Internacional Contra el Maltrato Infantil”, jornada que propone visibilizar la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra las infancias y adolescencias denunciando el maltrato desde el lugar de vecinos, familias, docentes y cualquier institución.

Por ello la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, recuerda que debemos prestar particular atención a situaciones de violencias física, psicológica, abuso sexual, explotación económica, negligencias, entre otras formas de agresión que afectan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, comunicando y denunciando el maltrato infantil.

Para ello está disponible la Línea telefónica 102 “Tu derecho a ser oído" las 24 horas, los 365 días del año o enviando un mensaje de WhatsApp al celular 3884600099 o concurrir a una de las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) en la provincia, se debe denunciar en la comisaría más cercana o dirigirse al Ministerio Publico de la Acusación.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.