UNJu: Definiciones del Comité ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina sobre el proceso de acreditación de las más de 500 carreras de ingeniería del país

 El Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), se reunió el viernes 01 de abril en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Uno de los puntos centrales fue avanzar en el plan de acción y analizar los avances en el proceso de acreditación de las más de 500 carreras de ingeniería del país. 

Se aprobó la primera presentación de una de las piezas audiovisuales tutoriales que está produciendo el Consejo. El material que se producirá, servirá para acompañar a las Unidades Académicas asociadas en el proceso de acreditación y cambio de planes de estudio por competencias y orientados a los estudiantes. 

De la reunión participaron más de 20 decanos y decanas, integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo. El presidente, Ing. Nestor Braidot, afirmó que “la importancia que tiene este proceso es que tienen una segunda generación de estándares en las carreras de ingeniería”. 

Por su parte, el anfitrión del cónclave, el Decano Ing. Pablo Recabarren que preside la Comisión de Enseñanza y Acreditación, destacó que los nuevos planes tendrán un marcado aumento de la intensidad de la formación práctica y que lo más novedoso es la incorporación de las competencias blandas como parte del plan de estudio, esto es trabajo en equipo, comunicación con eficiencia y compromiso social. 

EL TEMARIO 

Se puso a consideración y se aprobó el dictamen de la selección proyectos de la Convocatoria para remotización de equipos. 

Se reglamentó el otorgamiento de auspicios institucionales. 

Se aprobó un documento de lineamientos políticos de la comunicación institucional y se admitió la propuesta de la Comisión de Posgrado para trabajar en un Programa de Apoyo a las Carreras de Posgrado de Formación de Ingeniería.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.