COMENZARON LAS HONRAS EN CONMEMORACIÓN AL GENERAL MANUEL E. ARIAS

 En lo que es la antesala del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañó a su par de la ciudad de Palpalá, Rubén Rivarola, quien encabezó los actos centrales que dieron inicio a los homenajes al héroe jujeño, que se llevarán a cabo en la Provincia, durante toda la semana.

El titular del Municipio Capitalino participó del acto protocolar acompañando al intendente de esa ciudad, Rubén Eduardo Rivarola y a su par de la localidad de Humahuaca, Karina Paniagua. En las actividades también se hicieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; funcionarios provinciales; del Ejército Argentino y entidades gauchas de Salta y Jujuy.

En el predio de Las Aguas Danzantes, las autoridades civiles y militares rindieron los honores al héroe jujeño y, posteriormente, las delegaciones gauchas se dirigieron en caravana a caballo al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya para depositar una urna que contiene tierra de lugar donde falleció el héroe jujeño de la Independencia.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge adelantó, “en nuestra ciudad también vamos a tener los correspondientes festejos ligados a nuestro máximo héroe de la Independencia, el General Manuel Eduardo Arias, el día 15 de junio vamos a tener una gran velada con el gauchaje y el pueblo de Jujuy ,con un espectáculo artístico con lo mejor de la danza y el folklore jujeño para recordarlo”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.