Continúa a disposición la Mesa de Apoyo al personal de Salud

 A través del dispositivo se asegura atención, cobertura médica, psicológica y social a los agentes de salud de toda la provincia.

05 DE JUNIO DE 2022

El Gobierno de Jujuy recordó al personal de salud de toda la provincia que tiene plena disponibilidad la Mesa de Apoyo, espacio establecido en 2020 para la contención de múltiples situaciones a fin de garantizar el acompañamiento para la atención integral.

En el marco de estas acciones, el equipo responsable de la Mesa de Apoyo garantiza la atención y cobertura médica en diferentes especialidades así como la asistencia psicológica y social a trabajadoras y trabajadores de hospitales, CAPS, puestos de salud, Nivel Central, red de discapacidad, SAME 107, DTC y organismos dependientes.

El dispositivo habilitado para contener al personal de salud a raíz del nivel de demanda exigido por la pandemia, facilita el apoyo en situaciones como Covid-19 positivo, requerimiento de internación, fallecimiento de familiar o compañero de trabajo, necesidad de tratamiento y/o medicación específicos, orientación respecto a trámites administrativos, acompañamiento de salud mental, entre diversas demandas.

Para cada situación, se busca una estrategia particular y por ello, es importante reiterar al personal de la salud que cuenta con esta herramienta de manera permanente. Para solicitar el servicio de la Mesa de Apoyo, se debe ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZPSbZWBlGMYSYc7RMm_-I4E4pjrZdcOcIOv1J5dlmljEQWQ/viewform y completar los datos indicados, especificando la región sanitaria donde se cumplen funciones y el lugar de trabajo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.