FINALIZÓ EL TALLER DE ORIENTACIÓN AL TRABAJO INDEPENDIENTE

 Dirigido a beneficiarios de los programas: Promover (personas con discapacidad); Violencia de género (mujeres víctima de violencia); Transexuales o personas transgénero; con una exposición de sus trabajos y futuros emprendimientos productivos y de prestación de servicios, culminó el taller dictado en la Oficina de Empleo.

En este sentido, Buenaventura Mamaní, directora general de Programas y Empleo, detalló “este taller es la puerta de entrada al Programa de Empleo Independiente, dónde los participantes desarrollan proyectos, productivos, y de servicio. Los cuales a posterior se reflejan en la sociedad en diferentes emprendimientos. Para este tipo de proyectos, el Ministerio de Trabajo otorga una ayuda económica de $ 240.000 para que el beneficiario pueda realizar su propio emprendimiento”. Y acotó, “a través de estos programas se desarrolla el trabajo en equipo, y sirve para autoayudarse y compartir proyectos. Todos los talleres que se disertan en la Oficina de Empleo cuentan con orientación al trabajo independiente”.


Los alumnos recibidos fueron: “Tejido JB”, a cargo de Jimena, que expuso 10 muñecos tejidos a crochet, más conocido como amigurumi. También estuvo, Celia Quiroga que presentó una maqueta de su peluquería unisex, para adultos y pequeños. Actualmente se encuentra en el barrio Alto Comedero, que es donde se instalará con el equipamiento. Gonzalo Melano, actualmente tiene una verdulería y mediante el Programa Promover busca ampliar su negocio para poder vivir de la compra y venta de frutas y verduras. Por su parte, Emanuel, también tuvo una exposición de lo que será su prendimiento, que es un negocio para ayudar a pagar los servicios Finalmente, Victoria Arquiza, expuso su proyecto denominado “Mis Angelitos”, que consta de  libros personalizados y dirigidos a niños y niñas con TEA, retraso madurativo, autismo y a instituciones que trabajen con personas con estas características.

Los interesados en recabar información de los programas pueden dirigirse a las instalaciones de la Oficina de Empleo ubicada en el Mercado de Concentración y Abasto, de lunes a viernes, de 8 a 17hs., en horario corrido, o bien llamar en el mismo horario al: 3884077722 o por mail: oesansalvadordejujuy@gmail.com

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.