INICIA LA SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA Y MALTRATO A LA VEJEZ”

 La dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la comunidad a participar de la agenda de actividades por el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez” que se conmemora cada 15 de junio. La agenda saludable y de buen trato  inicia el  lunes 13 con una caminata rítmica por el casco céntrico.   

Sobre el tema, la sub secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, resaltó que el día 15 de junio marca el calendario de la toma de conciencia por el maltrato y abuso a los adultos mayores, “considerando que los índices en la Ciudad indican que en la pospandemia se ha registrado un aumento en la denuncias de casos de violencia no sólo física, sino económica y abandono”.

En este sentido, desde el Municipio a través de la dirección de Adultos Mayores se impulsó una campaña que inicia el lunes 13 con diversas actividades para acompañar y concientizar en la comunidad sobre el abordaje de tener paciencia, al buen trato hacia los adultos mayores, “desde un paradigma que busca acompañar, concientizar y cuidar al adulto mayor”, explicó Amerise.

En tanto la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata detalló que el lunes 13 la campaña de concientización comienza en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación) desde las 9 a 12:30 horas;  por la tarde de 16:30 a 18 horas en la peatonal Belgrano con una caminata rítmica y saludable.

 En tanto el martes 14 de junio de 9 a 12:30 la cita será en el CPV Santa Anita de Alto Comedero y el día 15, la agenda finalizará con una gran jornada de  9 a 12:30 en el multiespacio Gral. Belgrano.

Por tal motivo, se invitó a los adultos mayores y la familia principalmente que acompañen las diferentes actividades que promoviendo el buen trato hacia nuestros mayores. Luego Sergio Armata, coordinador de Actividades saludables, recordó que desde las 16 horas de lunes 13 ,la concentración será en calle Lavalle y Belgrano, para comenzar la caminata musical “mimando a nuestros abuelos”.  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.