SAN SALVADOR DE JUJUY Y MAR DEL PLATA GENERAN ACCIONES PARA POTENCIAR EL TURISMO

Para ello se rubricó un convenio de cooperación entre el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, con el objetivo conformar una mesa de trabajo conjunta entre las dos ciudades con miras a impulsar el desarrollo turístico.

Al respecto, el intendente Jorge expresó, “este encuentro representa la política de dos municipios de generar un intercambio permanente, en este caso entre el norte del país que tiene bellezas inigualables, y Mar del Plata, que contiene una historia en su identidad como la ciudad costera más importante que tiene nuestro país, lo que para nosotros significa un vínculo permanente. Por ello el objetivo es ir generando estrategias para fomentar el turismo que está en desarrollo en San Salvador de Jujuy, articulando acciones con sector privado para generar más inversión y más patrimonio”, aseguró. Y agradeció la visita de los equipos de la ciudad de Mar del Plata, a quien consideró una ciudad amiga de San Salvador.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, expresó su felicidad por ser anfitriones de la ciudad de Mar del Plata y de poder firmar el convenio, “se observa el objetivo claro de empezar a trabajar en términos turísticos con promociones cruzadas, con nuestra intención de que más marplatenses vengan a visitar San Salvador de Jujuy. El turismo está teniendo una curva de crecimiento muy positiva, esto genera un derrame en la economía local de las ciudades y por supuesto que nosotros, los actores públicos, tenemos que ir marcando un poco la tendencia y buscando de manera colaborativa este tipo de promociones turísticas”,afirmó

Finalmente, Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata explicó, “este convenio significa escribir en un papel la intención de refrendar lo que uno realmente siente: el ánimo de trabajar en conjunto y que las capacidades se unan en el afán de promocionar destinos increíbles que son las ciudades de Mar del Plata y San Salvador de Jujuy. Así que creo que a todos nos hace muy bien. En nuestro caso agradecerle a los jujeños por haber regresado a Mar del Plata después de la terrible pandemia que pasamos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.