ABORDAJE COMUNITARIO Y LA “MUNI JUNTO A VOS” SIGUEN RECORRIENDO LA CIUDAD

 Siguiendo con la política de descentralización del Municipio Capitalino en esta oportunidad las diferentes direcciones dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano junto a los programas “La Muni junto a Vos” y “Abordaje Comunitario”, se trasladaron hasta el barrio Gendarmería y zonas cercanas para ofrecer los servicios de Salud, Asesoramiento Legal, Mediación, Odontología, Adultos Mayores, Huertas, Apoyo Psicológico, NeD (niñeces en Desarrollo) y Derecho a las Mujeres .

En este sentido, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, en cuanto al proceso del programa abordaje comunitario expresó,” es importante que el municipio se  acerque a cada sector de la ciudad, llevando las distintas direcciones y ampliando el rango de atención a los vecinos del lugar”.

Además, prosiguiendo con el desarrollo de las actividades programadas manifestó,” bueno siempre intentamos desde el Municipio ampliar la capacidad de atenciones y en esta oportunidad el programa Abordaje Comunitario pone a disposición de los vecinos del barrio  Gendarmería y zonas cercanas no solamente las direcciones de Asistencia Directa, de Niñez y Adolescencia, de trámites administrativos ,sino que sumamos  el móvil de la “Muni junto a Vos” trayendo atención primaria de salud y  odontológica”.  

También ampliando los detalles de la jornada destacó la participación de los vecinos  en cada sector de la ciudad, ”muchas veces los vecinos no conocen los servicios que presta el Municipio y estos tipos de programas que buscan descentralizar las atenciones nos permiten llegar a cada hogar para brindarles asesoramiento legal, referido a la niñez y con el plus de acercar un móvil sanitario”.

Por último, Héctor Avendaño, vecino del sector, reconoció la tarea que lleva a cabo el Municipio con el programa Abordaje Comunitario,” estoy representando a los vecinos  del sector como 240 viv. , Gendarmería, El Paraíso, María I y II para agradecer la presencia del Municipio  en este sector de la ciudad ,ya que para nosotros es importante que la asistencia médica y algunos trámites administrativos y de asesoramiento legal  lleguen al barrio  facilitando el acceso a todos los vecinos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario