Crearán consejos de infancia y adolescencia para una mayor participación ciudadana

 Estos espacios divulgarán programas y proyectos concebidos para promover la formación cívica y estimular la participación ciudadana.

09 DE AGOSTO DE 2022

El Ministerio de Gobierno y Justicia, la cartera de Educación y los municipios de San Pedro, Libertador General San Martín, San Antonio y Yala, rubricaron un convenio de cooperación recíproca para la constitución de Consejos de Participación Infantiles y Adolescentes, espacios que divulgarán programas y proyectos concebidos para promover la formación cívica y estimular la participación ciudadana.

En el acto de firma del acuerdo, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; el secretario de Justicia, Javier Gronda; la directora de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; el director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte; los intendentes de San Pedro, Julio Bravo; y de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; entre otros.

Carretero precisó que en una primera etapa se hará foco en San Pedro, Libertador General San Martín, San Antonio y Yala, con alumnos de 5º y 6º grado de escuelas primarias, como así también 3º y 4º año del nivel secundario.

“El objetivo es que niños y jóvenes accedan a información detallada del funcionamiento de las instituciones de la democracia en todos los niveles”, indicó y puntualizó que “también buscamos facilitar el acceso a diversas herramientas de participación ciudadana, especialmente para la elaboración de políticas públicas y el pleno ejercicio de derechos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario