LA COMISIÓN DE AMBIENTE AVANZA CON EL DESARROLLO DE UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO

 La Comisión de Ambiente desarrolló su reunión ordinaria y diagramó agenda para el inicio del segundo semestre,  que incluye visitas a distintos sectores del área privada y pública de la provincia, además de continuar con  entrevistas a profesionales y especialistas de distintas áreas con el fin de enriquecer los proyectos de ley que tienen en estudio.

En ese sentido la presidenta Comisión, Valeria Gómez precisó que la semana próxima avanzaran con la visita a la Empresa Ecoaxión, que realiza el reciclado de aceite usados de hogar, ya que recientemente los diputados de la comisión visitaron los puntos blancos del barrio Bicentenario de la ciudad Capital, “donde se recolecta el aceite vegetal de los hogares para convertirlo en aceite industrial. Asimismo el plan incluye una visita de manera conjunta con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, María Inés Zigarán a la ciudad de San Pedro de Jujuy”, informó.

Igualmente, está proyectada una charla informativa en el Salón Marcos Paz con todo el equipo técnico y la ministra María Inés Zigarán, “donde el objetivo es que nos brinden un informe detallado de lo que se está trabajando dentro del ministerio y las leyes que se están aplicando en nuestra provincia”, comentó.

En otro orden de temas, Gómez agregó que esa agenda de trabajo incluye pedidos informe “respecto de diferentes proyectos que vamos a trabajar en el mes de septiembre, entre ellos el reciclado de pilas, al barrio Bicentenario, de la flora y fauna silvestre, la declaración de interés a algunos lugares de nuestra provincia. Entonces, con los diputados hemos decidido que de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente podamos dar conclusión con estos temas”, consignó.

Por último,  la legisladora remarcó que el objetivo general de esta agenda es trabajar de manera conjunta, “que acerquen a la legislatura los especialista de los temas, las leyes y proyectos para que podamos llegar a un consenso y brindemos una respuesta favorable a nuestra población”.  

 

DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy – Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.