MUNICIPIO Y PROVINCIA CELEBRARON EL “DÍA DEL JUBILADO” EN PLAZA BELGRANO

Con diversas actividades recreativas y culturales, el municipio capitalino, reforzando el lema que promueve el Buen trato a las personas adultas mayores, acompañó a al Ministerio de Desarrollo Humano en la celebración por el Día del Jubilado que se conmemora cada 20 de septiembre.

Ante la presencia de todos los centros de jubilados de la Ciudad que asistieron a la celebración, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea puntualizó que “el Día del Jubilado es una fecha que nos permite focalizar el eje en ellos, transmitiendo las acciones que se vienen realizando con el programa “La Muni Junto a vos” y desde la Dirección de Adultos Mayores junto a otras áreas que son transversales, como el tratamiento por ejemplo de la cuestión de violencia de género también en los adultos mayores, a veces vulnerables por la edad o por la posible discapacidad que puedan llegar a tener”.

Desde el Municipio “siempre trabajamos en actividades mediante las cuales queremos transmitir, una ciudad sin violencia, donde cada uno puede desarrollar su propia personalidad y respecto a los adultos mayores y a los jubilados- dijo Altea- son el empoderamiento en una sociedad, dónde ellos tienen que tener y tienen un rol protagónico”.

Luego la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, se refirió a las actividades en coordinación con la dirección provincial y los diferentes centros de jubilados, alentando y conteniendo a este grupo con diferentes talleres culturales, recreativos y saludables.  

En este sentido, hizo referencia a numerosas acciones que se llevan adelante a nivel municipal y proyectos para “nuestros empleados municipales que se están por jubilar, que se dictan el Centro Cultural Héctor Tizón”.

Así también, talleres de contención para las 250 personas que asisten a la Dirección municipal, como los encuentros de los Abuelos cuenta cuentos; tallado de madera; newcom; participación en los Juegos Evita a nivel municipal, con juegos de ajedrez y un encuentro de tenis de mesa en el Parque San Martin.

Del acto participó la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Zarapura; el ministro de Trabajo de Provincia, Gaspar Santillán; el director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolas Ruiz; funcionarios provinciales y centros de jubilados que recibieron obsequios y presentaron números artísticos y folclóricos para amenizar la jornada.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.