El Gobierno acompañó el lanzamiento de la Unidad Fiscal Móvil del MPA

 El gobernador Gerardo Morales acompañó al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, en la presentación de la Unidad Fiscal Móvil, dispositivo que facilitará el acceso a la justicia a personas residentes en zonas alejadas de los centros judiciales.

 15 DE NOVIEMBRE DE 2022  La adquisición y puesta en marcha de la Unidad Fiscal Móvil (colectivo de circuito cerrado móvil) se da en el marco de la política de descentralización de los servicios del Ministerio Público de la Acusación. El objetivo de la Unidad es poder facilitar a las personas el acceso a la Justicia, especialmente en las zonas y comunidades más alejadas de los centros urbanos, ya que está pensada para acercar los servicios del Ministerio Público de la Acusación a los ciudadanos, y lograr una intervención más oportuna y eficaz en las investigaciones de delitos.

El acto fue presidido por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola y los jueces vocales del mencionado órgano del Poder Judicial, Sergio Jenefes, Ekel Meyer; Mariano Miranda, María Silvia Bernal y Martín Llamas.

Acompañaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García; de Seguridad, Luis Martín; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro.

El dispositivo recorrerá particularmente la zona norte y lugares remotos de la provincia, acercando los servicios del MPA y estará habilitado para recibir denuncias y agilizar causas en la Fiscalía de Humahuaca y La Quiaca, a lo que se sumará la que se emplazará Abra Pampa.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.