El
Director de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Servicios
Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ingeniero Marcelo
Molina, confirmó que el lunes 5 de agosto “vence el plazo para la
implementación de los requerido en el Decreto Nº 602-13-040 que exige a
todos los comercios gastronómicos, supermercados, despensas y a afines
que produzcan derivados de alimentos deberán habilitar un contenedor
móvil para los residuos que generen, los que serán colocados en la vía
pública en el horario habitual para el retiro de los mismos y luego
introducidos al local comercial”.
En tal
sentido el funcionario, solicitó a los propietarios de dichos
comercios, a dar cumplimiento en este dispositivo legal que tiende al
“acondicionamiento de los residuos a través de los contenedores móviles,
con las dimensiones de acuerdo a la generación de sus residuos,
dirigido al rubro gastronómico, es decir aquellas casas de comida”
expresó Molina.
Asimismo
recordó que, a los comerciantes “se le otorgaron un plazo de cuarenta y
cinco días, para que se dé cumplimiento a la disposición, por ello el
cuerpo de inspectores de la Dirección General de Higiene Urbana, está
notificando a cada uno de los comerciantes del rubro gastronómico, para
el cumplimiento de esta normativa”.
También se
dejó claro sobre el sentido práctico que se imprime a la recolección de
residuos “es para ordenar y mantener a los residuos bien dispuestos
evitando su diseminación, por distintos motivos, que contaminan y
alteran el aspecto de la ciudad”.
Otro
de los motivos es el de “preservar el medio ambiente, libre de
contaminación a causa de la gran cantidad de residuos que generan los
diversos rubros comerciales”.
