BECAS DOCTORALES Y POSDOCTORALES

Llamado a pre-inscripción de postulantes a becas en especialidades de Ingeniería.

​Foto: becas doctorales y posdoctorales para especialidades de ingeniería.


La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el llamado a pre-inscripción de postulantes a Becas Internas Doctorales y Postdoctorales del CONICET en Ingeniería. Las becas se desarrollará en el Instituto de Desarrollo y Diseño, INGAR, radicado en la ciudad de Santa Fe, y requieren dedicación exclusiva, sólo compatibles con un cargo docente universitario.

Algunas de las áreas y temas de investigación propuestos para la convocatoria son los siguientes: en Ingeniería Química e Ingeniería de Procesos, Intensificación de procesos de oxidación avanzada y biodegradación de efluentes; Integración de procesos: oportunidades de reciclo de materiales; Modelos de planificación de inversiones en energías renovables; Síntesis y diseño óptimo de cadenas de suministros considerando incertidumbre. Aplicaciones a la industria forestal; Planeamiento, operación y scheduling de sistemas productivos; Tratamiento y purificación de agua; Energías alternativas. Producción, almacenamiento y transmisión; y Análisis de impactos ambientales.

En Tecnologías de información para gestión avanzada en logística integral, se proponen investigaciones en Arquitecturas basadas en servicios para el soporte de procesos de negocio colaborativos Inter-Organizacionales; Agentes de Software para el Modelado y Simulación de Cadenas de Suministro; y Sistemas Autónomos de Gestión de Eventos Disruptivos. En tanto, en Ingeniería de Software y Ontologías, se sugieren temas sobre Optimización Bayesiana de algoritmos de aprendizaje computacional; Diseño basado en arquitecturas. Proceso de desarrollo de software. Plataformas de software; Arquitecturas basadas en tecnologías de la Web Semántica para la representación de información de productos; Ontologías y modelos conceptuales aplicados: empresas industriales y proceso de desarrollo de software; Sistemas inteligentes y aprendizaje computacional; y Gestión de líneas de productos de software.

Las inscripciones vencen el 29 de mayo de 2015, y los postulantes deben enviar Currículum vitae, Certificado analítico de notas y tema de interés al correo electrónico becasIngar@santafe-conicet.gov.ar . Los requisitos son tener una edad máxima de 30 años para becas doctorales y de 35 para las posdoctorales; ser egresados de carreras de ingeniería o afines, o próximos a finalizar los grados indicados. Por mayor información, los interesados pueden
Consultar en el sitio www.ingar.santafe-conicet.gov.ar o bien en el perfil

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.