LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN : EL PARQUE NACIONAL CALILEGUA TIENE NUEVO GIMNASIO Y “PARQUECITO”

   En los festejos por el  40° Aniversario del Parque Nacional Calilegua, el ministro Jorge “Colo” Rizzotti, participó junto a autoridades del Parque, del Ministerio de Ambiente y de los municipios de Calilegua y Libertador Gral. San Martín, del acto inaugural de “El Parquecito” y un gimnasio urbano, que fue financiado desde el Ministerio a su cargo. También, Rizzotti contó cómo avanza la unión de las rutas provinciales 83 y 73, que es la conexión entre Santa Ana y Valle Colorado, o el enlace entre las yungas y la quebrada de Humahuaca.
   El Ministerio de Infraestructura, a través de la Coordinación de Municipios, financió la instalación del nuevo espacio para la recreación y el deporte, en donde antes había un basural; se concretó así otro trabajo mancomunado entre el Gobierno de Jujuy y los gobiernos municipales en pos de la constante mejora de la calidad de vida de los jujeños.
El lugar fue denominado por los vecinos y autoridades de la reserva natural como “El Parquecito”. Allí, el Ministerio de Infraestructura aportó $126.821 pesos para llevar adelantes las obras.
Rizzotti contó que “hace más de un año, llegó al Ministerio la inquietud de poder transformar este espacio. Hemos aportado nuestro granito de arena, y es una satisfacción y felicidad de celebrar esto”.
También en la celebración del 40º aniversario del Parque, el ministro brindó detalles sobre las intervenciones que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza en el sector: “se trabaja en el mantenimiento constante de la ruta provincial 83; el equipamiento de nuestras áreas ha facilitado las posibilidades de poder intervenir muchas veces en obras que tiene que ver con el mejoramiento de la ruta pero que también tiene que ver con el cuidado de la flora y la fauna de este lugar”.
“Lo que viene en el futuro es importante” sumó. “Entre septiembre y octubre estaremos habilitando la comunicación entre el Parque Nacional y Humahuaca; el tramo que nos faltaba entre Santa Ana y Valle Colorado, está a metros de poder concretar su unión”.
“Se están desarrollando obras para proporcionar seguridad en el camino. En el momento que logremos la conexión de Yungas y Quebrada, se podrá dar apertura a un corredor turístico diverso y rico en paisajes, con Valle Grande, San Francisco, Palca de Aparzo, el Hornocal y Humahuaca”. “Vamos a lograr un hito turístico en Jujuy”, destacó.
“Tanto las obras que impulsamos con los municipios, como las ejecutadas a través de Vialidad Provincial, con personal y maquinaria propia, son resultado del esfuerzo de todos los jujeños, y es un orgullo todo lo que logramos y lograremos”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.