JUJUY ASISTE Y REACTIVA: AYUDA A FAMILIAS DE CAPITAL


Cuatro familias de San Salvador en situación de vulnerabilidad social recibieron mobiliario y elementos de primera necesidad como parte de las tareas permanentes que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para mejorar las condiciones de vida de vida de las personas, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.
Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, señaló que los grupos familiares que recibieron este apoyo son de Remanente de 150 Hectáreas, Sector 7 de Tupac Amaru en Alto Comedero y Santa Rita.
Continuando, Russo explicó que se coordinó con la Unidad de Servicio Social de la Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, desde donde se presentó el informe social correspondiente sobre una de las familias, que además de encontrarse en situación de vulnerabilidad, tiene a unos de sus integrantes con problemas de salud. Luego, los profesionales en Trabajo Social de esa Secretaría compartieron criterios para concretar la asistencia.
Sobre los otros casos, la secretaria indicó que las y los Trabajadores Sociales de esa dependencia realizaron las visitas domiciliarias correspondientes, para interiorizarse sobre necesidades de las personas y articular con otras áreas del Gobierno Provincial para llevar las respuestas integrales, que permitan mejorar sus condiciones de vida.
La funcionaria manifestó que se entregaron camas, colchones, mesas, sillas, refuerzos alimentarios, Además de una heladera para conservación de medicamentos y una cocina para mejorar la preparación de los alimentos, con mayor seguridad y asepsia.
Finalmente, remarcó que estas acciones se realizan en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno Provincial para dar soluciones integrales ante las diferentes problemáticas de familias vulnerables de Jujuy.
Jujuy Asiste y Reactiva
El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.