MAIMARA HONRÓ A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Durante el fin de semana, fieles depositaron su fe a la patrona del pueblo con serenata, misa y procesión.


La cálida mañana dominical, fue el día perfecto para cientos de peregrinos que atraídos por la fe religiosa a la Virgen de la Candelaria, ofrecían plegarías y cánticos desde muy temprano, para luego compartir la misa que fue presidida por el Obispo Daniel Fernández.

Cerca del mediodía y al compás de las melodías de las bandas de sikuris, peregrinaron por calles contiguas al Santuario donde reposa la imagen que es venerada cada 2 de febrero por los lugareños y que este año fue encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim, los legisladores provinciales Santiago Jubert, Mariela Ortiz y la Intendente María Susana Prieto.

Culminada la peregrinación, Miguel Squicciarini, párroco del lugar manifestó que; “Es una alegría poder celebrar la fiesta de la virgen con la presencia del Obispo, quien estaba acompañado de padres misioneros que llegaron a Maimara para conocer cómo se viven los días previos al gran día de la patrona del distrito”.


Finalizando, los feligreses, se agolparon en inmediaciones de la plaza central, donde compartieron un almuerzo comunitario, mientras se seguía despidiendo a las demás imágenes que partían en andas con sus devotos hasta su lugar de origen. Peregrinación

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.