JUJUY - PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS, ASISTEN GRATUITAMENTE A EMPRESARIOS

 El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva, Exequiel Lello Ivacevich, quien recordó que el convenio tiene como fin la asistencia profesional gratuita al empresariado de Jujuy, “acompañándolos en el desarrollo de la actividad, su adecuación y reconversión, contribuyendo a la sostenibilidad y sustentabilidad de la actividad económica provincial”.

“Esta es otra de las herramientas que sumamos desde el Gobierno, para ayudar a todos nuestros emprendedores en temas que son complejos pero que son esenciales para que puedan acceder a distintas asistencias o ayudas que permitan el desarrollo de sus proyectos”, enfatizó el ministro quien señaló que la iniciativa permitirá fortalecer a las pymes de la provincia que ser vieron afectadas por la pandemia de coronavirus.

Precisó que del evento participaron empresarios de Puesto del Márquez, Purmamaca, Palpalá, Fraile Pintado, Caimancito, Carahunco, Uquía y San Salvador de Jujuy.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Consejo de Ciencias Económicas, se llevó a cabo el primer encuentro de vinculación entre empresarios y emprendedores, que solicitaron la asistencia técnica gratuita, y los profesionales en ciencias económicas, en todas sus disciplinas.

Por su parte la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, destacó la predisposición de los profesionales y del equipo técnico a su cargo, quienes se avocarán al diseño de acciones tendientes a asistir a los empresarios en la reconversión de sus actividades, “aplicando las nuevas tecnologías de información y comunicación, como así también la asistencia continua en el desarrollo cotidiano empresarial”.

Detalló que cada profesional asesorará a un empresario, sin costo durante el proceso de mentoría, y emitirá un reporte de diagnóstico que permitirá avanzar en el desarrollo de la actividad, pudiendo complementarse interdisciplinariamente con otros profesionales afines y los técnicos especialistas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Cabe mencionar que acompañaron el encuentro el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.