Liliana Fellner: "El presupuesto tiene que tener mayor inversión para reactivar la economía"

 

A días de tratarse en la Legislatura el Presupuesto 2021, la Diputada provincial Liliana Fellner, planteó una situación preocupante para la economía jujeña y solicitó al Ejecutivo trabajar en una mayor inversión para reactivar la economía en todos los sectores.  

"La pandemia vino a agravar la situación de crisis que atravesábamos los jujeños", dijo Fellner y agregó que "superado el pico de contagios de Coronavirus debemos trabajar fuertemente en las estrategias para la recuperación de la economía".

La legisladora analizó que “la pandemia cambió el escenario económico en todo el país, donde hubo que priorizar los gastos en salud y asistencia social para los sectores más vulnerables”  y lamentó que “las medidas de aislamiento para frenar los contagios afectaran fuertemente a las industrias y pymes”.

En este sentido, Fellner afirmó que “en cualquier situación de crisis, la inversión debe ser el factor clave para la dinamización de la economía, porque permitirá la generación de empleo y a la vez impulsará el consumo, que cayó estrepitosamente en los últimos nueve meses”  y agregó que “el Estado debe ponerse al frente de esta situación, pero también debemos contar con la colaboración del sector empresarial”.

“Como lo dije en varias oportunidades, Jujuy cuenta con importantes recursos  para la industrialización, producción y desarrollo, es ahí donde la inversión debe estar dirigida”, dijo Fellner y reafirmó la importancia de “brindar mayor inversión para la obra pública e infraestructura”.

Por último, la legisladora analizó que “el presupuesto debe contemplar también programas y planes de fomento, incentivo y ayuda financiera, sobre todo para los productores y para las pequeñas y medianas empresas, para aportar a la salida de la crisis”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.