Agua Potable: más de 250 mil usuarios beneficiados por la obra

 La primer etapa resolvió el problema de presión y abastecimiento en momentos de alta demanda en más de 30 barrios alcanzando a 250 mil usuarios de Agua Potable.

11 DE ENERO DE 2021 - 17:29

Con la primera etapa concluida, el nuevo sistema de conducción y bombeo Alto Padilla-Palpalá ya genera un mayor nivel de eficiencia y mejora el caudal permitiendo hacer reparaciones sin que se resienta el servicio: una prueba de las mejoras fue la respuesta eficiente a la gran demanda de consumo de agua potable en las fiestas de fin de año que benefició más de 250 mil usuarios de barrios altos y Alto Comedero.

En la época de las Fiestas de Fin de Año los barrios altos sufrían una merma de presión o interrupción del servicio por la gran demanda en el mismo periodo de tiempo, sin embargo, el pasado mes de diciembre no tuvieron ningún tipo de inconvenientes. Este cambio se debió a la puesta en funcionamiento de la nueva obra hídrica que concluyó en su primera etapa. Ahora los usuarios pudieron y pueden tener continuidad y calidad sin ningún tipo de restricciones o impedimento.

Personal técnico y profesional de empresa estatal encargado de los mapeos y monitoreo de los distintos niveles de consumo de la población concluyeron que no hubo ningún tipo de interrupciones en la prestación del servicio en los más de 30 barrios que comprende en la traza y alimentación.

La eficiencia de la nueva obra hídrica pudo dar respuesta positiva a los altos consumos y al mismo tiempo al imprevisto de la avería en uno de los ductos principales ubicado en los sectores ocupados por los asentamientos informales en el sector de Los Huaicos. Por último, es necesario destacar que este tipo de políticas públicas planificadas e implementadas por Agua Potable de Jujuy cumplen con los objetivos encomendados por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales para ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de jujeños y por ende la mejora sostenida de la prestación del servicio esencial para los seres humanos.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.