Capacitación a CAF y Comedores en panificados alusivos a Reyes Magos

 A través del Programa "Panaderías Comunitarias", se capacitó en panificados dulces a Centros de Atención Familiar (CAF) y Comedores de Capital.

07 DE ENERO DE 2021 - 12:19

En el marco de los festejos de Reyes Magos, el Programa Panaderías Comunitarias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, capacitó en panificados dulces a Centros de Atención Familiar ( CAF) y Comedores de Capital.

El Programa “Panaderías Comunitarias”, tiene como fin dictar talleres de cocina y panadería artesanal a personas que cumplen funciones en los Centros de Atención Familiar (CAF) y Comedores, que son espacios sociales que brindan contención, capacitación y servicios alimentarios a familias vulnerables, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En esta oportunidad, se realizó en un salón del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy, donde se enseñaron recetas tradicionales y simples de panificados dulces propios de la Festividad de Reyes Magos, como variedades de rosca de Reyes y panes de leche.

La Licenciada en Cocina Regional, Patricia Zerpa, compartió herramientas básicas de panificados artesanales dulces, como la forma de preparación, amasado, temperatura y tiempos de cocción, y presentación de los productos terminados. El taller se realizó durante dos jornadas, en el cual participaron 30 CAF y Comedores de Capital, respetando el protocolo de bioseguridad propuesto por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para prevenir contagios de COVID-19. Cabe mencionar que durante este año, la cartera provincial continuará ejecutando el Programa Panaderías Comunitarias en otras regiones de la provincia, con el objetivo de potenciar procesos formativos y de crecimiento, para llegar a más familias jujeñas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.