El gobernador entregó equipamiento para trabajadores de cuatro jurisdicciones de La Quebrada

El gobernador de la provincia Gerardo Morales presidió el acto de entrega de la línea de indumentaria técnica a los trabajadores de cinco localidades de la Quebrada. En esta oportunidad fueron beneficiadas las localidades de Humahuaca, Huacalera, Tilcara e Hipólito Irigoyen.

26 DE MARZO DE 2021

Los elementos entregados fueron adquiridos en el marco del Proyecto Girsu, implementado por Ministerio de Ambiente, y financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En esta oportunidad se entregaron ropa técnica, calzado de seguridad elementos de protección personal, termómetros, mochilas para desinfección, chalecos refractarios, lentes de seguridad.

Al hacer uso de la palabra el gobernador indicó que con estas actividades se continúa la ejecución del Proyecto Girsu, recordando que estuvo detenido debido a la pandemia mundial del COVID que provocó que el Banco Europeo de Inversiones no autorizara ningún tipo de licitación.  “Este año estamos tratando de recuperar el tiempo perdido. Tenemos varias licitaciones más en las cuales se comprarán más camiones y equipamientos para los municipios y comisiones municipales”, agregó.

 En tanto la ministra de Ambiente María Inés Zigarán dijo que con estas entregas se están fortaleciendo las capacidades de los municipios en el marco de la pandemia del COVID. “Estamos mejorando la seguridad sanitaria de los 60 municipios de la provincia en lo que respecta a la higiene y la seguridad de los operarios que están trabajando en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos”, indicó. 

“Ratificamos la decisión de avanzar con proyecto a nivel provincial. El año que viene estaremos licitando en Humahuaca una Estación de transferencia que va a formar parte de todo el sistema Girsu que se está desarrollando en todo el territorio, indicando que en La Quebrada se instalarán distintos puntos de acopio clasificación y transferencia, con disposición final en el futuro centro que se construirá entre Tres Cruces y Abra Pampa.

 Estuvieron presentes el intendente a cargo de Humahuaca, Oscar González, en representación de Karina Paniagua; secretario de Gobierno de La Quiaca; el secretario de Gobierno, Federico Zamboni; la intendenta de Huacalera, Patricia Alemán; de Tilcara, Ricardo Romero; y en representación de Walter Vargas, Comisionado Municipal de Hipólito Irigoyen, Federico Emanuel Tacacho. Además, la gerenta de GIRSU Jujuy S.E., Anabel Rivero, y funcionarios provinciales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.