Vialidad de la Provincia asistió en rutas afectadas por las lluvias

 Desplegó equipos en Ocloyas, San Antonio, Humahuaca y Ledesma para restablecer la totalidad del tránsito en rutas provinciales.

16 DE MARZO DE 2021

Debido a la crecida de ríos y arroyos durante las lluvias de los últimos días que afectaron puntos de rutas provinciales, desde la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) asistió durante la jornada con equipos propios en El Pongo, Ocloyas, San Antonio, Humahuaca y Ledesma

Hugo Montaño, presidente de la DPV, describió que “contamos con equipos y maquinarias apostados en los diferentes puntos de la provincia afectados por las recientes lluvias: fueron días de gran inestabilidad en materia de precipitaciones, por eso más allá de los anegamientos propios de la temporada y de los equipos trabajando, reiteramos la necesidad de circular con precaución".

Los equipos viales, informó Montaño, están algunos apostados en la Ruta Provincial (RP) 22 en Finca El Pongo, donde el tránsito se interrumpió y los equipos viales esperaron de la mejora de las condiciones climáticas para las tareas de despeje.

En el caso Ocloyas, maquinaria de Vialidad de la provincia trabajó en la ruta de acceso cercana al río Ocloyas y el río Catre, ejecutando tareas de despeje sin interrupción del tránsito. Entre San Antonio y El Ceibal, Vialidad ejecutó tareas de reparación y seguridad sobre la RP 26, ruta que continua transitable con alta precaución. En la zona de quebrada sobre ruta provincial (RP) 73, específicamente localidad de Humahuaca, se afectó el campamento local de Vialidad a los trabajos de despeje de sedimentos a la altura de la Palca de Aparzo. Por último, en la zona del ramal, sobre RP 42, en el Chalical, equipos de la DPV fueron afectados a la limpieza y mantenimiento de la zona sin corte de ruta.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.