El Gobernador acompañó al pueblo de Fraile Pintado en su día

 Una celebración atípica, con fuertes medidas de seguridad, se llevó a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen María Auxiliadora y San Isidro Labrador. A su vez, el Intendente Poncio firmó el Decreto por el cual establece el municipio fraileño su adhesión a la campaña de seguridad vial y impulsada por Naciones Unidas y declaró a Fraile Pintado como “Ciudad 30".

24 DE MAYO DE 2021

El gobernador Gerardo Morales ratificó su compromiso y acompañamiento con el pueblo de Fraile Pintado, afirmando que “es un orgullo venir a esta tierra querida”.

Además, indicó que “hay que tratar de llevar adelante la nueva normalidad con responsabilidad" y advirtió que "todo el país ha vuelto a fase 1, pero Jujuy y Misiones somos las únicas que estamos manteniendo los niveles de contagio en situación de medio riesgo”.

Asimismo, sostuvo que “en la provincia tenemos actividad normal, no solo en lo económico y social, sino también en el campo y la actividad productiva, especialmente en esta zona”.

En este sentido, también recalcó la presencialidad escolar, apuntando que “seguimos con los establecimientos educativos abiertos, cuidando a los niños y al personal”.

En otro orden, se refirió a la presentación en la República Popular China para la adquisición de la vacunas y también ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. “Tenemos la autorización provincial y nacional para los procedimientos”, expreso y pidió a los jujeños “poner toda la energía y fuerza para que podamos contar con las vacunas que tanto necesita nuestra provincia en la lucha contra el COVID-19”.

 “Mientras tanto, debemos seguir cuidándonos y no bajar los brazos”, completó Morales. Por su parte, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, reconoció la presencia del gobernador y su comitiva en una jornada de suma importancia para los lugareños y agradeció “su disposición, ya que siempre viene acompañar para estas fiestas patronales”.

 Además estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la diputada nacional Gabriela Burgos, el presidente del Bloque UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el titular del COE, Omar Gutiérrez; autoridades locales y pueblo en general.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.