LO CONDENAN A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

 En la mañana de hoy, 30 de septiembre de 2021, el Tribunal en lo Criminal Nº 3condenó a 7 años de prisión efectiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a un hombre B.I.C., por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo   al   Registro   Nacional   de   Datos   Genéticos   vinculados   a   Delitos   contra   la Integridad Sexual. En   cuanto   al   cumplimiento   de   la   prisión   efectiva,   el   Tribunal   dispuso   que   el condenado seguirá con la modalidad de prisión domiciliaria, conforme lo dispuesto por el

Juzgado  Especializado   en  Violencia   de  Género   Nº 1   mediante resoluciones   dictadas  en diciembre de 2018 y mayo de 2021.La acusación De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía de elevación a juicio de la causa, el 8 de octubre de 2018,  a las 23:00 horas aproximadamente, una menor de 17 años de edad se encontraba   ingresando   a   su   pieza   en   una   vivienda   ubicada   en   San   Salvador   de   Jujuy, cuando el acusado entró a la misma detrás de ella.

Pese al pedido de la menor para que no le hiciera nada, el hombre apagó la luz ymediante la utilización de la fuerza la tiró sobre la cama. Luego, contra la voluntad de lavíctima, la accedió carnalmente.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente detrámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Burgos. Como representante del Ministerio Público de la Acusación   se desempeñó   el   Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.

 La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Luís Fernando Bóveda, quién pidió para su defendido la absolución lisa y llana.  Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas - Poder Judicial de Jujuy.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.