Llamado de atención al Ministerio de Salud

Es lamentable la situación que tuvieron que vivir varios ciudadanos que asistieron espontáneamente  al Centro Epidemiológico de la vieja terminal de ómnibus, desde las 8 de la mañana y alrededor de dos horas no fueron atendidos. 

24 - nov-2021

Aunque se debe reconocer  que el Plan Estratégico que lleva adelante el Ministerio de Salud, a lo largo y a lo ancho de la provincia, mantiene operativos tanto para el testeo como de vacunación muy eficientes. 

En la mañana de hoy sorprendió que en el puesto ubicado en la vieja terminal de ómnibus,  varias personas esperaban ser atendidas bajo el rayo del sol  y sin tener ninguna explicación del motivo de la demora, durante más de dos horas.

Los que asisten a temprana hora, en su mayoría adultos mayores,  no pudieron acceder a la asistencia que buscaban,   En el lugar no existe ningún cartel o indicación del horario de atención.   

A un día de haber pasado el asueto por el Día de la Sanidad, se vivió una situación inusual en la ex terminal, ubicada en calle Dorrego, donde además de la demora que tuvieron que vivir varias personas, que se fueron sin la atención correspondiente. 
Nuestro corresponsal, que se encontraba registrando dicha situación, fue increpado con amenazas por un agente de salud.

Esta nota muestra la realidad vivida por ciudadanos que se acercaron al lugar y es un llamado a las autoridades de Salud para que no vuelva a suceder, teniendo en cuenta que la demanda muchas veces es de gente mayor, y no todos acceden a las redes sociales,  donde figuran los horarios y las atenciones de ese plan estratégico que lleva adelante desde el Ministerio de Salud

Otros factores que  se deberían tener en cuenta que la gente en el lugar busca resguardarse del intenso calor, en sectores cercanos y que muchas veces  son utilizados como baño tornando insalubre la espera. Vale recordar que   las autoridades de salud  recomiendan, en esta época,  evitar los golpes de calor y  la espera bajo los rayos de sol  también puede ser perjudicial para la salud.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.