Extendieron el programa “Ahora 12” hasta el 30 de junio de 2022

 

Extendieron el programa “Ahora 12” hasta el 30 de junio de 2022
Extendieron el programa “Ahora 12” hasta el 30 de junio de 2022.

El Gobierno decidió durante el día de hoy, extender el programa “Ahora 12″ hasta mediados de este año, más precisamente el 30 de junio de este año. Este, tiene como objetivo incentivar el consumo interno financiando bienes y servicios.

Esto salió a través del Boletín Oficial, en la Resolución 34/2022, la cual lleva la firma de Roberto José Feletti, actualmente secretario de Comercio Interior. En este, también se indica que el plazo es prorrogable. La última extensión del programa “Ahora 12″ había ocurrido el 30 de julio de 2021.

Los rubros incluídos en esta extensión del programa serán los mismos. Habrá algunas modificaciones en lo que corresponde a los precios máximos de algunos rubros. Las motos pasaron de 250 mil a 300 mil, mientras que los anteojos y lentes de contacto pasaron de 15 mil a 20 mil.

Otro aspecto que se modificó es el de las cuotas. Después de comprobar mediante un monitoreo el bajo uso de las 30 cuotas fijas, sumado a un incremento de las 24 cuotas, se decidió eliminar a la primera opción. Según lo que afirma la resolución, esto ocurrió “con el fin de destinar los recursos hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo”.


Fuente:https://la100.cienradios.com/economia/extendieron-el-programa-ahora-12-hasta-el-30-de-junio-de-2022/#cxrecs_s

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.