Morales entregó en El Fuerte escrituras poniendo fin a 30 años de espera

 Una Comisión Reguladora integrada por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Ing. Humberto García, la Comisión Municipal y vecinos llevaron adelante el tan ansiado sueño de escrituración.

26 DE MARZO DE 2022

El Gobernador Gerardo Morales con orgullo comentó que “fue un gran desafío este logro”, por ello, felicitó a la Comisión que llevó adelante un gran trabajo poniendo fin a 30 años de espera.

Nosotros dictamos un decreto acuerdo para institucionalizar, formalizar la entrega de siete escrituras. Vamos a seguir avanzando con las entregas de escrituras y vamos a garantizar a las familias de El Fuerte”, detalló.

“Esto es, generar derecho, esto está en línea con las políticas que implementamos desde el gobierno” subrayó y finalizó el mandatario expresando “esto es también, reafirmar y construir ciudadanía”.

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi explicó que “hoy es un día de fiesta, 30 años en la vida de un pueblo no es nada, pero en la vida de los seres humanos es mucho”, además agregó que “hubo un equipo de trabajo que respondió el mandato del gobernador y hoy es una realidad”, finalizó. La Comisionada, Carolina López, comentó que “un derecho con autentico reclamo que hoy llegó a su curso”, asimismo añadió que “hubo una disposición política de resolver una problemática de nuestra comunidad que llevó 30 años”.

“Hay un gobierno que recorre territorio, que conoce la situación de cada comunidad y resuelve todas las problemáticas”, culminó López. Participaron del acto, el diputado nacional Jorge Rizzotti, el auditor general de la AGN, Alejandro Nieva, autoridades provinciales, municipales y pueblo en general.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.