El embajador de Italia visitó el Centro Foresto Industrial de Arrayanal

 El embajador Fabrizio Lucentini recorrió el Centro Forestal de Arrayanal con el objeto de trazar agenda para vincular a empresas italianas con Jujuy.

06 DE ABRIL DE 2022

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, recorrieron las instalaciones del Centro Foresto Industrial de Arrayanal en el marco de la visita que realiza una comitiva encabezada por el diplomático para delinear agenda de cooperación entre empresas italianas y de Jujuy.

Las políticas estratégicas que encara la provincia de impulso a la industria forestal formaron parte de los principales ejes abordados durante el recorrido, concretado esta tarde luego de la reunión que mantuvo Lucentini con el Gobernador Gerardo Morales en Casa de Gobierno.

“Con la embajada habíamos definido al sector forestal como uno de los principales para avanzar en materia de integración y en ese sentido es que estuvimos recorriendo el Centro Foresto Industrial, logrando comprometer una agenda con distintas vinculaciones”, contó Lello Ivacevich tras la visita.

“Le comentamos la política forestal que venimos llevando adelante desde el Gobierno de la provincia desde el 2016 y hablamos sobre la posibilidad de integrar a nuestros productores con empresas fabricadoras de muebles de diseño en Italia”, agregó sobre lo conversado. En tanto, dijo que trataron “la posibilidad de una vinculación con empresas italianas que están trabajando la producción de biomasa, de generación de energía a través de residuos forestales”.

 Asimismo, quedaron comprometidos “en una agenda para poder avanzar en exportaciones y la vinculación entre sectores interesados de ambos países”. “Es muy buena la expectativa de trabajo, seguramente iremos desarrollando lo acordado hoy y que va en línea con seguir reforzando el programa Jujuy al Mundo que tenemos en el ministerio, que apunta a tener cada vez más proyectos y más polos exportadores en la provincia”, resumió al respecto Lello Ivacevich.

Finalmente, puso en valor el potencial del centro de Arrayanal al sostener que “en estos últimos dos años ha dado un gran salto en cuanto a producción y con una primera exportación ya, que se está realizando a China". Por su parte, Lucentini destacó la actividad forestal en Jujuy y refirió que “es un sector en el cual se puede imaginar una cooperación mayor entre la provincia y las empresas italianas”.

“Hay diferentes sectores que pueden interesarse en invertir en el desarrollo que tiene Jujuy, en la producción de muebles con madera sustentable y en la biomasa. Hay entre las necesidades de las empresas italianas lo que ofrece la provincia de Jujuy”, ponderó el embajador.

Durante el recorrido estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el gerente del Centro Foresto Industrial de Arrayanal, Bertil Kindgard; el director de Agrícola y Forestal, Federico Manero; la coordinadora de Proyectos, Mónica Tais; y productores de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY). El centro de Arrayanal cuenta con un vivero modelo y un aserradero de última tecnología con el que ofrece servicios para el desarrollo de los productores del sector en la región y también para agregar valor a su producción.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.