Entrega de Netbooks en el Colegio N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante"

 En continuidad con el Programa Juana Manso, se realizó entrega de netbooks en el Colegio N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamente", con un breve acto donde participaron autoridades del Ministerio de Educación, estudiantes y familias que forman parte de la comunidad educativa del Colegio.

06 DE MAYO DE 2022

En el marco del Programa “Juana Manso”, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, realizó la entrega de dispositivos a estudiantes del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, junto a el jefe del Área de Educación digital, Héctor Ramos; la directora de Planeamiento Educativo, Marcela Gámez y la directora de Información, Monitoreo y Evaluación Educativa, Gisela Gutiérrez.

Al respecto, Marcela Gámez destacó el trabajo del área de Educación Digital, indicando que “controlan que los dispositivos que reciben los estudiantes de toda la Provincia estén en condiciones, funcionen y tengan todos los elementos que se necesitan para su normal funcionamiento”.

Es menester mencionar que las netbooks son controladas en el momento de su entrega por parte del equipo ministerial, para que los y las estudiantes reciban en perfectas condiciones sus dispositivos.

Por otra parte, la directora de Información, Monitoreo y Evaluación Educativa, manifestó la importancia de “la realización de una instancia de sensibilización, inmediatamente posterior a la entrega de notebooks”. Etapa en la que se tiene como objetivo “acercar a la familia cuestiones básicas de cuidados de los recursos materiales, para garantizar la durabilidad. Este proceso acompaña la verificación técnica, explicando el buen uso de las computadoras para que los chicos puedan tenerlas mayor tiempo, para su trayectoria”, explicó Gisela Gutiérrez. Es preciso informar, que la entrega de dispositivos continúa en toda la Provincia de acuerdo con los procesos establecidos y con los controles correspondientes para garantizar que los y las estudiantes que reciban sus netbooks no tengan inconvenientes.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario