Morales lanzó un concurso que premiará investigaciones sobre energías renovables

 El gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció la realización de un concurso para estudiantes primarios y secundarios, que va a premiar las investigaciones sobre las energías renovables

03 DE MAYO DE 2022

Del acto participaron la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, la Subsecretaria de Coordinación Educativa Vanesa Humacata, autoridades educativas y establecimientos educativos invitados.

El anuncio lo realizó en el marco de la reapertura de Infinito por Descubrir (IxD) un espacio utilizado en la Pandemia para que lleve adelante sus tareas el COE. “Vamos a lanzar con la ministra Bovi un desafío para los estudiantes del nivel primario y secundario. Más adelante daremos a conocer cuáles serán los ejes del concurso, con el cual se procura llevar adelante investigaciones sobre la Planta Solar de Cauchari e investiguen sobre la Producción de Litio, fabricación de las baterías de litio y la movilidad eléctrica.

“Son como dos ejes temáticos que vamos a plantearles para que hagan distintos trabajos, trabajo de investigación, por un lado, también que hagan videos y que puedan participar de distintas experiencias”, explicó.

El concurso estará destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario, siendo el premio que puedan participar de la Cena de Fin de año y que hagan realidad la gira de fin de curso a cualquier destino del país.

“Las bases y condiciones van a difundirse dentro de 10 días y también vamos a habilitar las visitas a la Planta Solar Cauchari para que conozcan de cerca que es lo que está pasando allí, lo que ya estamos generando y que ya estamos generando energía limpia y vendiéndola a todo el país”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario