Jujuy presente en el Consejo Federal de Juventudes

 El Ministerio de Desarrollo a través de la Director Provincial de Juventud participó del "Encuentro Nacional del Consejo Federal de Juventudes" en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

03 DE JUNIO DE 2022

El Ministerio de Desarrollo a través de la Director Provincial de Juventud participó del Encuentro Nacional del Consejo Federal de Juventudes en la ciudad de San Miguel de Tucumán que se llevó adelante los días 29 y 30 de mayo organizado por el Gabinete de Ministros con el objetivo de abordar las políticas públicas que se vienen estableciendo desde el estado nacional.

En el Encuentro se expuso el informe del estado de situación del INJUVE y de las áreas provinciales para confluir en un cronograma anual de acción de este órgano. Además designó como Secretaría Ejecutiva a Paloma Torello, directora interministerial del INJUVE, quien tendrá a su cargo las tareas administrativas y organizativas del Consejo.

Desde la cartera ministerial el Director Provincial de Juventud , Diego Trujillo, desde la Dirección de Juventud seguimos desarrollando un amplio acompañamiento a los jóvenes y adolescentes en todo el territorio provincial, siguiendo las cuatro líneas de trabajo como la Capacitación para el Trabajo con CRC Joven, Jóvenes Emprendedores y la Carpa Educativa con orientación vocacional junto a la oferta educativa; la Intervención Comunitaria a través de la Consejería Joven, el Consejo Provincial de Juventud y Club Joven con más de 80 espacios creados en toda la provincia; Arte Urbano junto a Experiencia Jujuy Joven y las promociones del último año escolar, los Centro de Encuentro Adolescentes y Pachamama Joven a través de las diferentes expresiones artísticas y finalmente la línea de Protección de Derechos con los programas de Juventud en Línea y Juventudes sin violencia”, acompañado por una decisión política del gobernador Gerardo Morales, en un apoyo constante a la juventud.

Luego de enumerar las diferentes actividades y programas provinciales que se implementan desde su área, expuso y al mismo tiempo solicitó “mayor presencia de los programas nacionales en la provincia y así poder coordinar los nuevos programas que tienen que ver con el financiamiento de proyectos de juventudes”. A su vez expuso la necesidad de la aprobación del proyecto a presentar desde la provincia para la financiación de los profesionales que trabajarán en el programa “Juventud en Línea”, quienes serán los encargados de contener a los jóvenes y adolescentes de nuestra región. Representando a la provincia también acompañaron durante el encuentro el director de juventud municipalidad de libertador Gral. San Martin Sebastián Iriarte y de San Pedro el concejal y Director de Juventud de San Pedro Iván Wierna. Además, participaron del Encuentro el Director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristián Arroyo y la Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga acompañada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas.

Por último cabe resaltar que fue el primer encuentro federal de Juventudes luego de dos años de pandemia en forma presencial. El organismo volverá a sesionar en el mes de julio con provincia a confirmar.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.