INSTALARÁN NUEVAS ESCULTURAS DE “LAS LAVANDERAS” EN EL PARQUE XIBI XIBI

Se trata de figuras de bronce diseñadas por el Director de Arte, Marcelo Pont, y confeccionadas por el escultor Carlos Benavidez. El intendente Raúl “Chuli” Jorge detalló que quedarán apostadas de manera definitiva en un sector del emblemático Parque, en el marco de su cuarto aniversario. Dicha obra se complementará con una fuente de agua proveniente del río y se podrá apreciar con un moderno sistema de iluminación.

Recorriendo el Parque estuvo el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quién adelantó que “en un sector muy próximo donde están las esculturas de resina se está configurando un nuevo espacio que también va a contener el agua del río, y estará complementado con iluminación al monumento a ‘Las Lavanderas’ con esculturas que serán de bronce, un material noble que dura cientos de años, para de esta manera dejar ya plasmada esta idea que ha sido tomada por la gente como una referencia a la historia de nuestro querido Xibi Xibi, nuestro querido Parque, que está cumpliendo su cuarto aniversario que celebramos con actividades culturales y de concientización ambiental”.

Acompañando al intendente estuvo el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, quien detalló: “nos encontramos en el Parque Xibi Xibi, trabajando en tareas de mantenimiento de todo el Parque, y por supuesto cumpliendo con una deuda pendiente con el Parque y con la Ciudad: la instalación de la escultura ‘Las Lavanderas’, las definitivas, que son de bronce fundido, que llegaron hace tiempo y por cuestiones operativas por la pandemia quedó pendiente su instalación. Estamos trabajando en el nuevo sector donde quedarán implantadas ‘Las Lavanderas’, tenemos previsto el traslado de las mismas la semana que viene, ya terminamos la base para crear un lugar más para que la gente disfrute en nuestro Parque Xibi Xibi” 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario