Recursos Humanos: Se realiza una nueva capacitación a Municipales de Valle Grande

 El objetivo del Gobierno es brindar apoyo institucional a las gestiones municipales en materia de administración de recursos humanos entre otros puntos.

21 DE JULIO DE 2022

Por iniciativa del Ministerio de Gobierno y Justicia, se concretó una nueva capacitación a municipios de Valle Grande en procedimientos teóricos y prácticos de liquidación de sueldos, Recursos Humanos y Estatuto del Empleado Público.

La Directora Provincial de Asuntos Municipales, Gabriela Ferreyra Jenks, resaltó que en esta instancia se capacitó al personal y funcionarios de la localidad de Pampichuela, Santa Ana y Caspalá, participando agentes municipales de Rinconada y Cusi Cusi.

El objetivo de la propuesta, la funcionaria indicó, es brindar apoyo institucional a la gestión municipal en materia de administración de recursos humanos, y destacar la importancia de las funciones de los Encargados de Personal y de Tesorería; “Sabemos que el principal recurso con que dispone la administración del gobierno local, es el personal, por cuanto el accionar municipal es amplio”, indicó.

Yenks mencionó además la necesidad de capacitar al personal de la comuna, en contenidos teóricos-prácticos, desde la formación de legajos personales, conocimientos sobre los Escalafones vigentes en el orden provincial- Ley Nº 3161/74 y modificatoria, situación de revista y conceptos salariales.

 “El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia; y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, remarcaron la importancia de formación hacia todos los agentes municipales, adquiriendo nuevos conocimientos para el perfeccionamiento en desarrollo y transparencia en su gestión”, expresó finalmente Yenks


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.