Sindicatos : Satisfactorio diálogo salarial con municipales de Palpalá, Perico y San Pedro

 La ronda de conversaciones de los Ministerios proseguirá: Viernes 14, CEDEMS, ADEP, UDA, ASDEA, AMET y SADOP), a horas 8,30, en el Ministerio de Educación.

19 DE JULIO DE 2022

Los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; mantuvieron una reunión con representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Palpalá, Perico y San Pedro de Jujuy, a fin de informar la propuesta de incremento salarial, en el marco de una nueva negociación paritaria que se prevé continuar en septiembre.

El aumento ofrecido en esta oportunidad es del 20% para el trimestre julio, agosto y septiembre. De esta manera y considerando el período que va de enero al 30 de septiembre, el incremento salarial alcanzaría el 45%.

Además del básico, se plantean actualizaciones de asignación por hijo, escolaridad y otros ítems adicionales que piramidan y engrosan el ingreso del trabajador.

En la oportunidad, los ministros ratificaron el compromiso del Gobierno de Jujuy de reanudar paritarias en septiembre, de cara a los últimos tres meses de 2022.

 La ronda de conversaciones proseguirá según la agenda que a continuación se detalla: Viernes 14, CEDEMS, ADEP, UDA, ASDEA, AMET y SADOP), a horas 8,30, en el Ministerio de Educación. Lunes 18/07, ATSA y SOEMFA, a horas 9,30, en el Ministerio de Hacienda.

ATE a horas 17,30, en el Ministerio de Hacienda. UPCN, a las 18,30, en el Ministerio de Hacienda. Martes 19, SIEOM Perico, SUMPE, SEMP, SUMPE San Pedro y SEOM Palpalá, a horas 9,30, en el Ministerio Hacienda.

SEOM Jujuy, a las 17,30, en el Ministerio de Hacienda. Miércoles 20, APUAP, a horas 9,30, en el Ministerio de Hacienda. Jueves 21, APOC, a horas 9,30, en el Ministerio de Hacienda.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario